lunes, 5 de diciembre de 2011

Sección 31 - Mañana (Prof. María Consuelo Díaz)

ACTIVIDAD A DESARROLLAR EN EL BLOG

Actividad:
Escriba cinco (5) enlaces (direcciones web) de recursos multimedia. Éstos pueden ser: videos de youtube, artículos de opinión publicados en la web, revistas online, páginas web, etc., relacionados con la ética en el marketing; y describa de cada uno ellos, los aspectos que usted considere que se encuentren vinculados a esta temática vista a lo largo del material (consumo ético, productos éticos, empresas socialmente responsables, consumidores responsables). Para ello se recomienda realizar una búsqueda y revisión en la red y seleccionar los que más se adecúen al tema, de acuerdo al consenso del equipo de trabajo.


Recuerde que su aporte en el blog deberá colocarlo en el apartado correspondiente a la sección de su profesora (en cada apartado se encuentra la identificación de la sección con el nombre de cada profesora de la asignatura) y al finalizar dicho aporte, deberá colocar los nombres y apellidos que integran el equipo, la sección a la que pertenece. Esto facilitará la corrección y evaluación de la actividad por parte de su profesora.

(Ayuda para publicar comentarios, pulse AQUÍ)

29 comentarios:

Anónimo dijo...

2. Escriba cinco (5) enlaces (direcciones Web) de recursos multimedia, relacionados con la ética en el marketing; y describa de cada uno ellos,

- Ecotendencia: ropa y productos ecológicos para toda la familia. Está situado en pleno barrio de Sants en Barcelona, un espacio que cuenta con una amplia variedad de ropa, clazado, cosméticos, artículos de decoración y productos 100% ecológicos y fabricados bajo criterios éticos.se encuentra relacionado con las empresas socialmente responsables.
http://www.youtube.com/watch?v=nsJJpuljONc

- La sociedad de valores AB Asesores y la ONG Intermon: acaban de crear Fondo Etico FIM. Un producto que invertirá sólo en empresas que respeten los criterios establecidos por una comisión ética que han constituido para tal fin.
http://www.elmundo.es/sudinero/99/SD167/SD167-25a.html

- Farmacéutica Ancalmo Internacional: inventó y registró el producto llamado ZORRITONE, a base de las vitaminas A y D, bálsamo de El Salvador, gomenol y mentol. Las vitaminas A y D en forma natural de la manteca o grasa del zorrillo. Estos ingredientes naturales son usados actualmente con materia prima sintética.
http://www.ancalmo.com/historia-laboratorios-ancalmo/

- Saltandethic.com: creada en junio de 2011, es una plataforma de venta online basada en un principio fundamental: solamente el diseño y el estilo serán capaces de introducir el consumo responsable en la cultura pop.
Ha incorporado una visión distinta en la creación y el desarrollo de productos. ¿El resultado? Productos éticos y eco-responsables y además son bonitos.
http://www.saltandethic.com/page_info.php?pages_id=17&language=es&osCsid=4a71ec742de2d752c0dd60275dec9cb1

- Primer código QR creado con materiales reciclados.
http://www.youtube.com/watch?v=d3Vmcg-__Ac&context=C3eee8daADOEgsToPDskLucErtijwzgENjp8U9fJlb


Integrantes:
Pierina Rodriguez C.I.20.180.939
Maria Bethania Fernandez C.I.21.239.640
Maria Andrea Kenny C.I. 20.030.903
Ricardo Prado C.I. 20.144.375

Anónimo dijo...

http://www.empresas-polar.com/
Empresas Polar una organización comprometida con la sociedad ayudando a implementar estrategias para contribuir al bienestar de los venezolanos, con especial énfasis en las comunidades vecinas a los centros de producción y distribución de la empresa, así como en el fortalecimiento de los diferentes grupos relacionados.
Empresa Polar valora en gran medida la creación y desarrollo de alianzas estratégicas en el sector público y privado, para la consecución de los logros y la sostenibilidad.

http://www.nodo50.org/besos/

“Balance de economías solidaria (B.E.S.OS.) Pretende ser una propuesta solidaria individual y colectiva para transformar nuestros hábitos de consumo hacia una mayor austeridad, justicia, respeto por el medio ambiente, y una economía sostenible para todo el planeta.


http://www.unilever-ancam.com/desarrollo/sostenibilidadambiental/

Unilever empresa creadora del helado mejor conocido como TIO RICO es una organización socialmente comprometida con el ambiente, ya que esta implementa un código de principios el cual permite que tanto esta empresa como sus proveedores estén de acuerdo con las expectativas en cuanto a los impactos sociales y ambientales. Por lo tanto ofrece no solo productos que favorecen al cuidado del ambiente, sino también el cuidado del bolsillo de sus clientes

http://www.colgate.es/about/environment.shtml

Podemos observar que la empresa Colgate brinda a sus consumidores productos y servicios que minimizan el impacto ambiental, asegurando el bienestar de sus empleados, clientes así como también de las personas que se encuentran en las comunidades donde vivimos y trabajamos.

http://www.bancaribe.com.ve/pillar/popup.php?div=230&tipo=0

Aquí vemos un ejemplo de una empresa socialmente responsable, Bancaribe, en el que demuestra su compromiso social con el país a través del programa solidaridad Bancaribe, brindando respaldo a la labor que realizan organizaciones no lucrativas que trabajan por el desarrollo del país.

Equipo (10)
Nora Diaz C.I. 20786927
Irismar Molina C.I. 19001005
Heyleen Peñaloza C.I. 21214076

Anónimo dijo...

1 http://www.youtube.com/watch?v=82NYukYrtPg&feature=related

El aspecto que se hace presente en este video es la responsabilidad social empresarial. La gestión empresarial se debe orientar de tal manera que el en establecimiento de la misma se creen valores tanto dentro y como fuera de la organización, de tal forma que no solo se persigue generar beneficios en pro de la utilidad de la organización como meta fundamental sino también crear planes estratégicos que incurran no solo a producir lo bienes y servicios para ser competitivos dentro del mercado, sino de igual forma fomentar conciencia social y ecológica en aquellas personas que de alguna manera u otra se encuentran vinculada tanto en el proceso productivo, como adquisitivo y a terceros que no están inmersos dentro del intercambio empresa-consumidor.

Anónimo dijo...

2 http://m.blog.pucp.edu.pe/mAbrirArticulo.php?item=99662&datobusca=

Este articulo nos hace referencia de que se trata la ética en el Marketing, es una herramienta la cual deben desarrollar la empresas que a su vez está conformada por distintos factores como lo es el comercio justo, producto ético y la responsabilidad social, si falta o es obviado alguno de estos elementos no existe ética de mercadeo. Al establecer o implementar correctamente la ética en el marketing se hacen presentes los valores y se establece cierta confianza al momento de la convivencia de quienes producen, quienes consumen y quienes no consumen pero que se ven afectados por los productos que son consumidos. La mezcla de marketing se debe establecer de acuerdo a las necesidades de los consumidores sin violentar o causar daños.

Anónimo dijo...

http://www.camaravalencia.com/colecciondirectivos/leerArticulo.asp?intArticulo=2344

Este articulo hace referencia a la ligera línea o frontera que existe entre ética en el márquetin y la responsabilidad social y el explotar una causa social para elevar la utilidad mediante la incrementación de las ventas utilizando como incentivo la conciencia de los consumidores que al comprar dicho bien o servicio están colaborando a una causa social voluntaria o involuntariamente. Aquellas empresas que usan la ética del marketing engañado a los consumidores no son realmente responsable y están corrompiendo lo que es en realidad es la ética del marketing.

Anónimo dijo...

4http://www.recursos-marketing-gratis.com/%C2%BFque-significa-la-etica-y-responsabilidad-social-empresarial-hoy-en-dia/

En este artículo se habla de que es la ética y la responsabilidad social hoy en día. Las empresas éticas son aquellas que durante toda su gestión es capaz de dirigir a la empresa durante el tiempo siendo competitiva en el mercado sin violentar los derechos y el estilo de vida de todos los integrantes de la organización y de los que los rodean. Ahora no podemos hablar de una empresa ética sin entrelazar ese concepto con el de responsabilidad social empresarial, una empresa no puede ser socialmente responsable si sólo se ocupa de sus responsabilidades económicas y jurídicas.

Anónimo dijo...

5 http://edant.clarin.com/suplementos/cultura/2006/05/20/u-01198025.htm

En este articulo habla de la concientización del consumidor de pasar hacer un consumidor despreocupado o desinteresado a ser un consumidor ético. Se analiza que si bien el producir artículos de alimentación ético como el café cultivado orgánicamente eleva un poco los costos de producción y limita de alguna manera la accesibilidad del producto, también hay consumidores que pagan grandes cantidades de dinero por marcas reconocidas que no necesariamente son éticas si no que tienen renombre internacional y gran publicidad y fama. Se debe concientizar a los consumidores para que al momento de adquirir un producto se pregunte bajo qué condiciones fue elaborado, para poder conocer si cumple con la característica de un producto ético y así no seguir contribuyendo al desastre ambiental y a la explotación del capital humano.

Integrantes:
Ojeda Alina C.I. 18.194.629
Norelis castellanos C.I. 20.465.777
Fabiola Tovar C.I. 16.241.771
Carlos Velásquez C.I. 16.784.756

Anónimo dijo...

1) http://www.ekoideas.com/
En Ekoideas puedes encontrar productos multitud de productos éticos, ecológicos y sostenibles para tu vida diaria prácticos, bonitos y que son a la vez éticos y respetuosos con el medio ambiente.

2)http://www.noticiasdenavarra.com/2010/07/29/sociedad/navarra/el-816-de-las-familias-del-programa-hogares-kioto-ha-cambiado-sus-habitos
Consumidores responsables; en este articulo define el hecho de reducir el consumo de gas y electrodomésticos, para así disminuir el consumo domestico

3) http://diarioautomotriz.com/home/?p=1330
Pirelli tiene como política ser una Empresa Socialmente Responsable, cabe destacar que estos foros son sólo algunos de los aportes que esta compañía ha realizado en el estado Carabobo y el resto del país.

4)http://bypides.wordpress.com/2011/04/05/menos-energia-mas-consumo-etico/
Consumo ético; describe las diversas maneras de poseer energía eléctrica y el impacto u consecuencias que estas conllevan y de esta manera concentrarse más en crear una ética de consumo que solo fomentar al mismo.

5)http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/etica-mercadotecnia.html
Ética en la mercadotecnia; hace referencia a la ética como el conjunto de normas de comportamiento aceptadas generalmente por una sociedad, aclarando las disyuntivas y beneficios.


Prof.: María Consuelo Díaz Integrantes:
Soto Eglimar C.I: 21032693
Ramos Johanna C.I: 20696491
Monagreda Veruska C.I: 19313600
Rodríguez Guilber CI: 17284489
Sección 31

Anónimo dijo...

http://suite101.net/article/responsabilidad-social-empresarial-marketing-o-compromiso-etico-a50893

Aquí encontramos la importancia que tiene la Responsabilidad Social en países como Colombia. Donde a través de la Red de Pacto Global en ANDESCO vinculan a varias empresas en dicho pacto, donde se motiva la participación de las organizaciones en la defensa de los derechos humanos. En este enlace conoceremos la responsabilidad social vista como Marketing donde se usa como una estrategia de comercio y de venta de una imagen, que no siempre concuerda con la realidad de la empresa u organización. Mauricio López, autor de este artículo establece que la responsabilidad nace de un compromiso ético, en Colombia se han realizado eventos donde dan a conocer a las empresas la gran importancia de la responsabilidad social y los beneficios que trae consigo y lo más relevante asumir este compromiso con una postura ética.

Anónimo dijo...

http://www.tendencias21.net/marketing/marketing-y-etica-empresarial_a18.html

En este link nos conseguimos con una gran preocupación por parte de las organizaciones sociales y los ciudadanos por el comportamiento ético de las empresas. Lo que realmente es preocupante es lo deshonesto y lo poco ético que han sido las empresas en los últimos años con respecto al cuidado del medio ambiente, y lo que hoy verdaderamente aterroriza a muchas personas como lo es el “calentamiento Global”. Varias empresas se han dedicado a la corrupción donde se encuentran: publicidad engañosa, productos no éticos (defectuosos), precios excesivos y llegar a ser actividades delictivas como la alteración de Balances, el espionaje industrial o la discriminación por razones de edad, sexo o raza. Mientras q existen muchas empresas donde han entablado estrategias que fomente la anticorrupción y es allí donde encontramos empresas a las que si les preocupa el bienestar de los ciudadanos y contribuyen con el cuidado del medio ambiente. Autor: Juan Manuel Gómez López.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Srm5L0PsFvI&feature=related

En el video podemos apreciar la confección de ropa diseñada con materiales reciclables, como por ejemplo: mallas de envolver los ajos, etiquetas, cámaras de ruedas de bicicletas, esponja de baño, guante de látex; reflejándose la elaboración de productos éticos.

Anónimo dijo...

http://imagenfp.blogspot.com/2008/12/marketing-y-consumo-responsable.html

Marketing y consumo responsable: en el recorrido que se realiza a través de este enlace podemos darnos cuenta de la gran importancia que tiene el consumo responsable dentro del marketing lo cual es una ciencia sobre la que casi todo el mundo tiene una opinión y se considera apto para expresarla.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1d4OP1TI76c

La ética muchas veces queda en un simple estudio, mas no se lleva a la práctica. En el siguiente enlace conoceremos la importancia de la ética en una organización, tan importante como lo es la tecnología. Es indispensable para las organizaciones crear códigos, y pensamientos éticos que atrapen el interés de los trabajadores para así conseguir el éxito dentro de la organización.

equipo 4
Argüelles Alejandra CI:20727475
Becerra Ramón CI:18627410
Ramos Angélica CI:21215108
Montañez Ubaldo CI: 19229871

Anónimo dijo...

http://www.territoriocreativo.es/etc/2007/07/%C2%BFcomo-se-mide-la-etica-de-una-marca.html

El link descrito es acerca de un blog llamado territorio creativo, el cual comenta acerca de cómo medir la ética de una marca, y hace referencia de empresas éticas describiendo la metodología que usaron para posicionarse en el mercado y los productos que han creado. También menciona empresas en las que su publicidad es en cierto modo contradictoria al slogan o lo que quieren reflejar y se debe analizar mejor antes de llamarlas éticas.

Anónimo dijo...

http://webs.uvigo.es/consumoetico/eticadelconsumo.htm

Este link hace referencia a la ética del consumo, explica como aprendiendo a consumir de manera ética se mantiene y refuerza la moral y como hay consumos que no; menciona acerca de las verdaderas y falsas necesidades, hace referencia de muchos autores y explica muchos aspectos acerca del consumo, una frase inmersa en el artículo es: Una sociedad que aumenta las ofertas de consumo fomenta la libertad, valor supremo de una sociedad moderna

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=M8-U0PuD6H8

Este video pretende satisfacer las necesidades sobre consumidores responsable abordándolo desde la óptica de varios factores: Estar informado acerca de que si lo que consumimos contribuye o perjudica al ambiente; El hecho de que los productos ecológicos que ayudan al ambiente son muy pocos y de capacidad de adquisición muy adversa Y también la realidad de que estos productos ecológicos son muy costosos, por lo cual en los países se deben ejecutar políticas de gobierno y contribución tanto de las empresas privadas como del consumidor, de manera que se entre en conciencia y se logre colaborar cada día mas con el ambiente sin sacrificar la eficiencia y costos del producto.

Anónimo dijo...

http://faircompanies.com/blogs/view/lacadaproductos-eticos-y-como-seran-buscados/

menciona acerca de cómo los productos éticos van a ir abarcando el mercado, como estudiar el producto y no dejarse engañar por falsas etiquetas verdes, a que los consumidores tomen buenas decisiones a la hora de adquirir el producto.

http://www.youtube.com/watch?v=9mfPIaS26Bc

Este video es una publicidad acerca de cuáles son los componentes para que una empresa sea socialmente responsable, incentivar a aquellas que aun no cumplen al 100% estos elementos y menciona a aquellas que tienen años trabajando de esa manera.

Carolina Rubio ci: 19.641.301

Alex Barela ci: 20.700.072

Maria A Molina ci: 19.862.759

equipo 7

Anónimo dijo...

a- http://www.youtube.com/watch?v=MHo9glDty3Q
Se trata de un programa de transporte en Filipinas que busca disminuir la polución del aire y que presenta otros beneficios como que requiere de menos gastos ya que la energía utilizada es la electricidad además de que facilita el transporte de personas
b- http://www.starbucks.com/responsibility/environment
Esta empresa señala las diferentes maneras en las que promueve y coadyuva en el consumo responsable de los recursos energéticos que requieren así como también señalan las maneras de como promueven entre sus proveedores el conocimiento de métodos agrícolas más efectivos y menos dañinos para el ambiente

c- http://www.greenbiz.com/news/2012/03/08/volkswagen-commits-us52-billion-green-investments
Este artículo señala la inversión que hace la fabricante de vehículos Volkswagen en crear vehículos más eficientes en el consumo de combustibles, lo cual a largo plazo brindará la ventaja de que los consumidores además de consumir menos combustibles fósiles podrán movilizarse a menor costo al utilizarse combustibles alternativos, los cuales son mucho más económicos y no representan ningún tipo de peligro para el ambiente

d- http://www.nytimes.com/2011/11/21/business/global/in-spain-an-idea-for-eco-friendly-indoor-skiing.html
En este articulo se explica como disminuirá el consumo eléctrico en la ciudad de Barcelona al utilizar el gas natural para la calefacción de los hogares y de cómo será construida una estación de sky que no presentará daños al medio ambiente
e- http://www.siemens-enterprise.com/mx/about/green-enterprise/green-solutions.aspx
Esta página corporativa nos señala los beneficios que brinda dicha empresa al ambiente y de cómo además le brinda soluciones a sus clientes de manera que estos últimos puedan disminuir el consumo de energía

Kevin Le Clainche CI 19361053
Gabybert Bermudez
Ruben Peralta
Seccion 31

Anónimo dijo...

www.buenastareas.com›Inicio › Temas Variados
La página habla sobre la obligación de las organizaciones entender y ser sensibles a lo que estas personas consideran su sistema de valores sociales y en consecuencia, atenderlos de acuerdo a su comportamiento de compra
www.gestiopolis.com/canales2/marketing/1/etimktserv.htm
Tomando como ideal la ética en el marketing, es posible encontrar áreas donde muy posiblemente exista la falta de ética de que en el sector de los servicios, ello es atribuible a que muchas veces son vendidos sin garantías o compromisos, la mayoría las veces son ofrecidos por personal fuera de las oficinas de las empresas.
www.victoria-andrea-munoz-serra.com/MARKETING/ETICA
El objetivo primordial del macromarketing es aumentar al máximo la satisfacción de las necesidades del consumidor. Los estudiosos del materialismo parecen coincidir que a corto plazo el marketing refleja los valores sociales y a largo plazo los mejora y refuerza
www.eumed.net/libros-gratis/2006a/mav/1c.htm
En principio dan las razones porque el marketing no goza de mucha fama dentro de la sociedad, por cuanto muchos consumidores consideran que las personas encargadas de realizarlo no son del todo éticas, el marketing debe ser socialmente responsable en virtud del gran poder social que tienen las empresas.
http://biblioteca.duoc.cl/bdigital/admi/mercadotecnia-sociedad.pdf
El objetivo fundamental de un sistema de marketing es estimular el interés de los consumidores por posesiones materiales, los sentidos están sometidos a un asalto continuo por parte de la publicidad.

Sección 31 Equipo N° 6
Katia Salcedo C. I. 16.243.155
Milka Sanguino C. I. 19.108.380
Jeannellys Arcila C. I. 19.000.160

Anónimo dijo...

• http://www.youtube.com/watch?v=qFbYW6bNViw El presente video está relacionado con los desórdenes alimenticios, y como se ven esas personas a si mismos. No es un producto como tal el que promociona el video, debido a que es una fundación contra la bulimia, sin embargo esta relacionado con la ética porque su mensaje principal es “ayuda a las personas con desordenes alimenticios”.
• http://www.youtube.com/watch?v=UavRgh61o9A Campaña contra el alcoholismo implementada por el ministerio de España donde relata lo que la gente busca cuando consume alcohol, pero esta vez desde otra perspectiva más realista hacia las consecuencias por el abuso o el alcoholismo.
• http://www.youtube.com/watch?v=mbF1VVyBw48 Movimiento concruencia es una empresa mexicana encargada en orientar a personas con discapacidad para orientarlas al mercado de trabajo, dándoles apoyo, instrucción y capacitación laboral.
• http://www.youtube.com/watch?v=x7EERIAm7hg Empresas Polar y su apoyo a la vinotinto fomentando el deporte y uniendo a un país en esperanza deportiva.
• http://www.youtube.com/watch?v=M7f1sqce620 Compendio de comerciales sobre el tabaquismo y sus consecuencias, así como también la importancia de declarar espacios libres de humo para evitar daños a terceras personas.

Alfonso Juan Mazzochi Gravalos
Ci: 20.524621
Jhony Costa
Grupo: 14

Samuel Isaías Acevedo Torres dijo...

Para proceder a la busqueda de los 5 enlaces requeridos, se hace pertinente, considerar el hecho de estar conscientes del aumento de quienes evitan la compra impulsiva e investigan sobre un producto o servicio -sobre todo a través de Internet- antes de adquirirlo, varios sitios web conjugan información de varias fuentes para proporcionar una puntuación ética, ecológica o medioambiental a los productos cotidianos.

No sólo se hace interesante saber cuál es el libro electrónico más adecuado a las necesidades, sino también se averiguaran detalles acerca de su consumo energético, o acerca de la energía que usará durante toda su vida útil, desde su concepción hasta su asimilación con el entorno, es decir, verificar la ética del consumo.
1. http://www.faircompanies.com/blogs/view/lacadaproductos-eticos-y-como-seran-buscados/
2. http://webs.uvigo.es/consumoetico/textos/archivos_pdf/consumoetico.pdf
3. http://www.econ.uba.ar/www/institutos/epistemologia/marco_archivos/trabajos_XV_archivos/Torres-%20REFLEXI%D3N%20SOBRE%20EL%20CONSUMO,%20LA%20RESPONSABILIDAD%20DEL%20M.pdf
4. http://www.consumosostenible.co/noticias/sostenibles/180-importancia-etica-marketing
5. http://books.google.co.ve/books?id=6-VRAgAAQBAJ&pg=PT58&lpg=PT58&dq=consumo+etico+y+marketing&source=bl&ots=O3Hz5EdG68&sig=IvdkuigC2t_hBpHZZK2ThIXr_Ds&hl=es&sa=X&ei=hJJdVIDqLtPdsASnl4GYBg&ved=0CEcQ6AEwBg#v=onepage&q=consumo%20etico%20y%20marketing&f=false

EQUIPO CONSTITUIDO POR:
SAMUEL ACEVEDO 7.081.893
LIZMAR LINARES 24.289.803
YONDER BLANCO 22.743.540

PROFESORA: MARÍA CONSUELO DÍAZ MATÍNEZ
SECCIÓN: 31

Anónimo dijo...

Enlaces:

http://www.google.com/intl/es-419/think/articles/cloud-apps-marketing-latam.html?utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_campaign=spla-smb-apps-skws&utm_term=+marketing

Consumo ético
Empresas comprometidas socialmente

http://www.revistafuturos.info/futuros17/resp_soc_emp2.htm

•consumo ético
•consumidores éticos- dimensión espiritual
•Empresas comprometidas socialmente

http://www.camionetica.com/2011/07/03/ideas-creativas-para-que-tus-catalogos-y-volantes-no-apesten-tanto/

•Consumo ético
•Empresas comprometidas socialmente
•consumidores éticos- dimensión espiritual- consumidor consciente
•productos éticos

http://www.headwaydigital.com/es/soluciones/?gclid=CPepvv_z68ECFQsQ7AodQhgA0A

•consumo ético
•consumidores éticos- dimensión espiritual
•Empresas comprometidas socialmente

http://www.mailkitchen.com/es/?utm_source=search-al-google&utm_medium=cpc&utm_content=search-al&utm_campaign=gratuit&gclid=CKT9jIb168ECFfLm7Aodrn4A0g


•Consumo ético
•Empresas comprometidas socialmente
•consumidores éticos- dimensión espiritual- consumidor consciente
•productos éticos


Integrantes:
Darjeeling Gutiérrez C.I20.164.926
Orlando Ortega C.I: 20.382.531
Norlys Osto C.I: 22.407.664

PROFESORA: MARIA CONSUELO DIAZ
SECCION:31

Anónimo dijo...

1- http://www.saberescompartidos.pe/ciencias-empresariales/la-responsabilidad-social-del-marketing.html
Se comenta que muchas veces a la industria del marketing se le atribuye el alimentar los patrones desenfrenados e insostenibles de consumo y fomentar un excesivo consumo de recursos naturales por usar demasiado empaque, limitar la vida útil de los productos, entre otras cosas.
Este documento propone una función ampliada del marketing que extienda el concepto tradicional más allá de la satisfacción de los deseos del consumidor y considere, además, su bienestar de largo plazo y contribuya a mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, creando empresas socialmente responsables.

2- http://territoriomarketing.es/consumo-responsable/
Se describe como son los consumidores responsables, su conducta, su evolución y lo positivo que esto es para la sociedad y las empresas que se desarrollan en ella.
Los consumidores responsables usan sus decisiones de compra como una herramienta política para conseguir un cambio social, expresan su rechazo al consumo excesivo ya que provoca círculos de consumo, destrucción de recursos naturales y finalmente la acumulación creciente de residuos y desperfectos.

3- https://www.youtube.com/watch?v=CwS2EVcMD0U
Este vídeo habla de cómo es una empresa socialmente responsable, como promueve la calidad de vida de sus trabajadores, clientes y el cumplimiento de leyes, presenta como debe ser el consumo ético, ya que el consumo puede convertirse en una herramienta de cambio favorable y de bienestar para la sociedad.

4- https://www.youtube.com/watch?v=jqOM0PKuWds
Se explica de una manera clara y sencilla cuáles son las bases del comercio justo, sus ventajas, por qué es importante inclinarse por él, cuáles son las diferencias con otras formas de consumir y promover el consumo responsable.

5- http://www.cnnexpansion.com/opinion/2012/05/11/la-etica-empresarial-produce-beneficios
Se habla de los beneficios que produce la ética empresarial, lo importante que no quede solo en palabras sino llevarlo a la práctica, ya que estas empresas persiguen un grupo de objetivos, de los cuales hacer dinero es sólo uno, y no necesariamente el principal. Buscan utilidades pero las guían igualmente los valores, la calidad de vida de sus trabajadores, un sentido de propósito más allá de solo ganar dinero.

INTEGRANTES:
Brito, Laurenis
Landaeta, Jhoailis
Rojas, Yusneidy
Sección: 31
Profesora:
María Consuelo Díaz Martínez

Anónimo dijo...

http://www.industriaalimenticia.com/blogs/14-industria-alimenticia-blog/post/86574-productos-ticos
En este articulo encontramos un ejemplo de producto ético como es la industria alimentaria en donde se plantean reflexiones importantes de cómo poder tener un producto ético, sostenible y moral que se ajuste al nivel de exigencia del consumidores sin afectar el precio que se está dispuesto a pagar.
http://apps.who.int/medicinedocs/es/d/Jwhozip09s/8.html
En este caso encontramos la industria farmacéutica también como una muestra de productos éticos ya que deben poseer conocimientos médicos y técnicos suficientes y la integridad necesaria para presentar información sobre productos y llevar a cabo otras actividades de promoción de una manera correcta y responsable.
http://www.socioeco.org/bdf_fiche-document-992_es.html
Sobre este artículo consumo ético encontramos criterios de sustentabilidad que no son enraizados en el mercado pero que se basan sobre un debate de valores en el campo de la ética, es decir sobre la necesidad de acciones para desarrollar modelos y niveles de consumos ecológicos y socialmente justos.
http://www.consumoresponsable.org/criterios/criteriossociales
En este link encontramos información sobre los estándares y cumplimiento de convenciones internacionales y estándares sobre condiciones laborales dignas, salarios mínimos, derechos de trabajadores. Comercio Justo, Empresas e iniciativas de Economía Social, Entidades Sociales para la Inclusión, Financiación solidaria, Ahorró responsable.
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/etica-mercadotecnia.html
La ética en la mercadotecnia expuesta en un subconjunto de normas morales o de comportamiento que son aceptadas generalmente por una sociedad o grupo y que rigen las actividades y procesos de la mercadotecnia.

Integantes:
Mendoza Mónica. C.I.: 17.031.430
Murillo Omar.C.I.: 83.556.715
Navarro Gabriela.C.I.: 24.289.526
Seccion: 31
Profesora: Maria Consuelo Diaz.

Anónimo dijo...

.http://www.empresasocialmenteresponsable.com/
En esta página nos habla un poco sobre cómo es una empresa responsable y cuales deberían ser sus prioridades, como por ejemplo el bien común , la calidad de vida , crear productos que no influyan de manera negativa en el medio ambiente.

. http://www.diarioresponsable.com/portada/opinion/16015-marketing-etico-como-fundamento-del-bien-comun-en-las-organizaciones.html
Este artículo nos menciona de los valores que existen, cuya práctica permanente conllevan al bien común así como a la mejora personal , hacen referencia a la influencia del marketing en los consumidores individuales y podría ser perjudicial . Nos habla también de la importancia de productos éticos y el medio ambiente.

. http://www.youtube.com/watch?v=P1gYxoDRfF4
Este video es muy interesante ya que nos menciona la importancia y el impacto que tiene un producto en el medio ambiente, también nos habla sobre el consumidor responsable

. http://puromarketing-germanvelasquez.blogspot.com/2012/02/la-etica-y-el-marketing.html
Este artículo nos habla sobre la ética y el marketing puro, nos menciona que la ética es un requisito previo para tener éxito en negocios futuros y deberíamos aplicarla tanto en nuestra vida profesional como en la privada.

http://www.papelesparaelprogreso.com/numero55/5508.html
El siguiente enlace nos menciona un poco sobre la ética de consumo cuya critica se orienta al hacia un uso responsable de los bienes

Anónimo dijo...

.http://www.empresasocialmenteresponsable.com/
En esta página nos habla un poco sobre cómo es una empresa responsable y cuales deberían ser sus prioridades, como por ejemplo el bien común , la calidad de vida , crear productos que no influyan de manera negativa en el medio ambiente.

. http://www.diarioresponsable.com/portada/opinion/16015-marketing-etico-como-fundamento-del-bien-comun-en-las-organizaciones.html
Este artículo nos menciona de los valores que existen, cuya práctica permanente conllevan al bien común así como a la mejora personal , hacen referencia a la influencia del marketing en los consumidores individuales y podría ser perjudicial . Nos habla también de la importancia de productos éticos y el medio ambiente.

. http://www.youtube.com/watch?v=P1gYxoDRfF4
Este video es muy interesante ya que nos menciona la importancia y el impacto que tiene un producto en el medio ambiente, también nos habla sobre el consumidor responsable

. http://puromarketing-germanvelasquez.blogspot.com/2012/02/la-etica-y-el-marketing.html
Este artículo nos habla sobre la ética y el marketing puro, nos menciona que la ética es un requisito previo para tener éxito en negocios futuros y deberíamos aplicarla tanto en nuestra vida profesional como en la privada.

http://www.papelesparaelprogreso.com/numero55/5508.html
El siguiente enlace nos menciona un poco sobre la ética de consumo cuya critica se orienta al hacia un uso responsable de los bienes

Marvez Maria 21.405.464
Quijada Manuel 18.999.013
Villarroel Luis 20.553.564

Angelik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

https://marketingsocial.wordpress.com/2011/01/05/marketing-socialmente-responsable/
Esta pagina web nos habla de empresas socialmente responsable, las caracteristicas que debe tener cada empresa para que pueda ser socialmente responsable con el medio ambiente .
www.expoknews.com/las-5mejores-empresas-verdes-de-mexico
Contiene noticias interesantes acerca de empresas que son ecologicas.
http://territoriomarketing.es/consumo-responsable/
Nos muestra informacion sobre como debe ser la conducta del consumidor etico.
www.envapack.com/491
Es una revista on line que nos proporciona informacion sobre la etica del diseño de empaques y envases para alimentos.
www.duoc.cl/etica/pdf/fet00/manual/diseño.pdf
Es un manual que nos muestra sobre el diseño y caracteristicas de un producto etico.

Integrantes :
Solano angelica C.I 19843065
Rengel Yelys C.I 18268539

Empodérate Ahora dijo...

Anonimo dijo....

https://www.youtube.com/watch?v=FAUEXFGZZs8
Este video cumple, las características de un marketing ético, ya que la empresa no ofrece publicidad engañosa, y dentro de su comercial, trata de concientizar al consumidor, sobre los daños que está sufriendo el medio ambiente, y que al empezar a utilizar vehículos (producto ético) que no representen un gran daño medioambiental, se contribuye a disminuir los impactos negativos que sufre nuestro medio ambiente.
https://www.youtube.com/watch?v=ZYJUn29Iq4w
Este video da publicidad sobre el compromiso de responsabilidad social que tiene empresas polar, con los ciudadanos y con el medio ambiente, se considera Marketing ético ya que la empresa y sus trabajadores actúan de buena fé y hacen el debido uso de la responsabilidad social. Los productos de empresa polar, cumple con todas las características de producto ético, todos sus productos son elaborados con mano de obra calificada bien remunerada, todas sus etiquetas, son limpias, ya que colocan la información nutricional de cada uno de sus productos, y utilizan ingredientes que respetan el medio ambiente, tal como los trabajadores explican en el video. Muestra como educan a los clientes y por supuesto consumidores, lo cual a nuestro juicio, este pequeño video engloba todo el tema concerniente al marketing ético.
https://www.youtube.com/watch?v=HF1wONqhjb8
Este video engloba otra empresa de Responsabilidad Social como lo es MOVISTAR, mediante el uso del marketing ético, ya que no ofrece publicidad engañosa, hace promoción de parte de las ganancias por sus ventas de servicio, son utilizadas para financiar proyectos sociales y ambientales a lo largo del país, lo que indica de que la empresa en cierta forma por sus ventas logra satisfacer sus intereses individuales, también trabaja por construir la satisfacción de los intereses colectivos y de la comunidad.
https://www.youtube.com/watch?v=cvHyqaSEj2g
Este video da una breve y didáctica explicación del consumo ético, lo cual nos parece muy interesante la parte donde se expone el consumo justo, ya que como seres humanos tendemos a consumir productos innecesarios, que ocasionan un daño social y medioambiental. Los seres humanos deben tomar conciencia y educarse en consumir productos que aumenten la calidad de vida, y perpetúen la vida humana, es decir que no ocasionen daños en nuestro medio ambiente, ya que eso a la larga nos perjudica a todos, y va a llegar un punto, en el que el planeta va a estar tan deteriorado, que ya no tendremos para elaborar productos, y posteriormente consumirlos. A pesar de que no trata directamente sobre el marketing ético, es importante acotar, que un buen marketing ético no es posible, si no existe conciencia de consumo ético.
https://www.youtube.com/watch?v=Km7wh8oUbOc
Y por último este video, que trata sobre la ética en el mercadeo, ya que explica lo importante que es promocionar un producto, siempre cumpliendo dentro de los medios publicitarios los principios de honestidad, decencia y responsabilidad, ya que a nuestro juicio, un buen vendedor es el que logra de forma honesta mantener sus ventas a lo largo del tiempo, posee clientes recurrentes, buenas referencias, lo que origina un crecimiento de los ingresos de la empresa de forma exponencial.

Integrantes:
MAriangel Prieto C.I.20.663.288
Yajaira Pacheco C.I. 8.595.357